Marketing Digital

Metodología probada (y actualizada)

Usamos la metodología Inbound Marketing para generar una estrategia integral para todos los clientes aplicada a las distintas etapas con objetivos claros y que permitan el crecimiento de la marca con un enfoque de ventas y branding.

Nos actualizamos constantemente para mantener nuestras practicas al día mejorando así nuestra actuación estratégica y con esto los resultados que conseguimos.

Metodología probada (y actualizada)

Usamos la metodología Inbound Marketing para generar una estrategia integral para todos los clientes aplicada a las distintas etapas con objetivos claros y que permitan el crecimiento de la marca con un enfoque de ventas y branding.

Nos actualizamos constantemente para mantener nuestras practicas al día mejorando así nuestra actuación estratégica y con esto los resultados que conseguimos.

Atracción de nuevos prospectos

Es simple, sin sitio web no hay visitas, sin visitas no hay leads, sin leads no hay oportunidades de negocio, sin oportunidades de negocio no hay dinero y bueno… ya quedo claro.

En la primera etapa de Inbound Marketing, atraer, damos una vuelta a la dedicación de esfuerzo del cliente, es decir, en lugar de gastar energía y recursos en salir a la calle a buscar e interrumpir a sus clientes potenciales, dedicamos energía y recurso en crear crear contenido de alta calidad y difundirlo de forma estratégica para que sea el mercado de interés para la empresa quien comience a buscarla a ella, en lugar de lo contrario y con esto, mejorar la posibilidad de venta.

Servicios para la etapa de atracción

Estrategia de contenidos en Blog

Conectado con una estrategia de contenido, que es de los principales esfuerzos en Inbound Marketing y no se trata de sólo publicar un par de textos al aire, hay que planificar con un por qué y un para qué muy especifico.

Planificar de forma correcta considera al publico que la empresa busca abordar y ayudar, así como el momento en el que se encuentra este publico. Aún más que esto, el blog le permite a la marca entablar una relación tratando contenidos que normalmente no podría efectuar en un sitio web.

Estrategia de Redes Sociales

El medio perfecto para entablar una relación con los usuarios y divulgar tu contenido de alto valor. Las estrategias de redes sociales deben ser claras, practicas y altamente flexibles pues el tiempo se vive mucho más rápido en redes sociales.

Generamos estrategias en redes sociales con distintos formatos de contenido: artículos, vídeos, imágenes, lives, y demás; todos los puntos de contacto digitales y no digitales para que la estrategia tenga el efecto deseado en el mercado que se busca atraer a través de contenido rico, la integración adecuada de los otros canales de comunicación

Optimización SEO

Tener una blog con contenido de alto valor, sin la ejecución de estrategias SEO, es cómo tener la tienda con los mejores productos en el mercado ubicada en una calle por la que nadie pasa. Ejecutamos las estrategias de optimización requeridas por los buscadores para logar el tan deseado lugar número uno en Google y demás buscadores que le permitan a tu empresa estar presente justo cuando tu prospecto está buscando una solución que tu puedes darle. 

Ads (Google Ads, Facebook Ads, etc)

Aunque se cree que los anuncios pagados son contrarios a “la cultura” Inbound, el anuncio hecho justo cuando el usuario está en su búsqueda lo hace una táctica, que bien aplicada, puede potenciar el poder del contenido de alto valor.

Creamos campañas para promover productos y servicios de nuestros clientes en los principales canales de pago de anuncios para difundir el contenido de forma estratégica en cada uno de los canales pertinentes a la estrategia de marketing aplicada.

¿Quieres implementar sólo uno de nuestros servicios?

Convertir e interactuar con los nuevos prospectos

Complementamos la etapa anterior, buscando poner un nombre a nuestros visitante, es decir, conocer quienes son, cómo contactarlos y cuales son sus intereses específicos para de estar forma entablar una conversación de acuerdo a sus intereses y no a los nuestros.

¿El gran truco aquí? Automatizar y personalizar. Creamos, en conjunto con el equipo de nuestros clientes, métodos de comunicación para la atención de sus leads y la generación de oportunidades de negocio.

Servicios para la etapa de atracción

Nutrición de Leads

Se trata de mantener una relación que enriquezca el crecimiento intelectual de tu lead o intensifique la resolución de problemas de tu lead. En otras palabras, esto se trata de dejar de venderle a todo el mundo y comenzar a hablar con cada lead de acuerdo a sus intereses y su momento de compra.

Esta herramienta, acompañada de la automatización ayudará a que tu equipo de ventas este ocupado atendiendo a las verdaderas oportunidades de negocio optimizando su inversión de tiempo.

Landing Pages

Generando ofertas directas e indirectas de contenido rico de alto valor difundido a través de landing pages con su debido CTA (Call to action o llamada a la acción), un título atractivo, el despliegue cautivador y un formulario que recoja la información pertinente para desencadenar el glorioso “clic”, es decir, el momento en el que el lead se siente cómodo estando en contacto contigo entregando su información e incrementando su deseo de adquirir la solución que tú le propones.

Email Marketing / WhatsAppB Marketing

Sabemos que el Mailing no es la estrategia de moda, pero su poder para ofrecer un gran ROI es alto. ¿El truco? Seguimiento, automatización, personalización. Nadie quiere solo escuchar, y menos de un tema que no le interesa o incumbe, por lo que el entregar el contenido especifico por el que tu lead manifestó interés o el contenido que sería de su interés de acuerdo a sus actividades, su puesto de trabajo, su contexto laborar o hasta familiar y demás.

Tal vez sólo necesitas uno de nuestros servicios ¡Podemos hacerlo!

Deleitar a los leads

El visitante ya creyó en ti tanto como para darte sus datos y permitirte acercarte, es ahora cuando debes enamorarlo tanto como para que decida entregarte su confianza y comenzar a hacer negocios aunque, si has hecho bien tu trabajo, la cantidad de leads que tienes que gestionar es demasiado grande así que debes de adoptar una posición con base tecnológica que te permita lograrlo.

Servicios para la etapa de atracción

Automatización de Marketing

En lo que respecta marketing conversacional y el seguimiento el truco es la automatización, sobre todo en el terreno de juego B2B. Lo implementamos con el objetivo de generar nutrición de leads de forma escalable e inteligente además de lograr algunos beneficios para tu proceso de de adquisición de clientes:

  • Aumentar ventas e ingresos
  • Mejorar retención y Upgrade de clientes
  • Bajar coste de adquisición

Email Marketing / WhatsAppB Marketing

Una misma herramienta, aplicada a diferentes etapa. Dependiendo de la etapa en la que te encuentras, la implementación de estas herramientas pueden enfocarse a lograr distintos objetivos. Utilizamos el email marketing para activar el momento de compra y comenzar con las conversiones de los leads cualificados a clientes.

Mentoring Mindset Service

Si tu marca fuera un mentor ¿De qué sería mentor? Transformamos la cultura de tu equipo para optimizar el servicio de la pre-compra para deleitar tanto a tus leads que decidan adquirir más de ti estando dispuesto a invertir el tiempo y dinero que sea necesario.
Contact

Hagámoslo

Nos encanta diseñar la innovación ¿Quieres que exploremos juntos el futuro que tu proyecto puede alcanzar?

Contact